A través del programa Participar en Comunidad, refaccionarán los centros comunitarios

El objetivo de este plan es otorgar la financiación de los proyectos institucionales y comunitarios a distintos partidos y organizaciones de la sociedad civil.

21/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El municipio de Merlo, a través de su Secretaría de Desarrollo e Integración Social, estuvo presente en el lanzamiento del programa Participar en Comunidad, que permitirá la refacción de los Centros de Integración Comunitaria del Distrito y el desarrollo de proyectos comunitarios en articulación con otras comunas y organizaciones sociales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó: “Este programa nos permite reconstruir y a todos sentir que el Estado los mira. Los centros integradores funcionan como una verdadera mesa de trabajo conjunto”

“Son un lugar de participación y de creación de comunidad, y desde allí vamos a seguir llevando adelante los proyectos, que se sostienen en la participación comunitaria”, agregó el funcionario.

El objetivo de este plan es otorgar la financiación de los proyectos institucionales y comunitarios a distintos partidos y organizaciones de la sociedad civil, generar la promoción de Mesas de Participación, Articulación y Gestión, promover el fortalecimiento de espacios físicos y proporcionar equipamientos.

También permitirá el desarrollo de capacitaciones con enfoque de derechos y asesoramiento técnico en las líneas de otros programas como los de alimentación saludable e Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, y sobre la urbanización barrial.