A bordo de un vehículo oficial de la Municipalidad de La Matanza, intentaron "usurpar" un terreno "con una escritura trucha"

Denuncian que en 20 de junio "hay camionetas de la Municipalidad de La Matanza buscando terrenos para usurpar".

05/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una mujer denunció que un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta que pertenecería a La Municipalidad de La Matanza y, cuyo conductor tendría un permiso legal para utilizarla, quiso usurparle un terreno ubicado en la localidad de 20 de Junio con una escritura "trucha". Tras ser alertada por otros ciudadanos de la zona, concurrió al lugar y, gracias al "inmediato accionar de la Policía", logró evitar la toma y realizar la denuncia en la comisaría zonal.

En diálogo con SN Online, Norma Beatriz Aspiro, hija de los titulares del terreno en cuestión, contó cómo fueron los hechos: “El domingo 23 de agosto me llamó un vecino para decirme que se habían metido en la propiedad de mis padres. Yo estaba en Congreso y salí para allá. Cuando llegué, la Policía ya había llegado al lugar y trasladado a los usurpadores a la comisaría de 20 de Junio para tomarles declaración. Además, un montón de vecinos habían rodeado la zona para cuidarla, porque ahí nos cuidamos entre todos”.

En la dependencia policial, esa jornada del 23 de agosto se hizo larga y terminó en horas de la madrugada del 24. Es que los que presuntamente intentaron tomar el terreno privado se negaban a declarar y, tampoco, querían salir de la comisaría por en las calles estaban los vecinos “enojados”.

Según contó Norma, “los usurpadores tenían una supuesta escritura de la propiedad”. “Pero era trucha, obviamente, porque cuando estaban en la comisaría nunca la mostraron”, agregó.

Esa noche, en la comisaría, los vecinos le tomaron fotos a la camioneta en la que se movían los presuntos usurpadores, una Amarok color negra. “Cuando nos pusimos a investigar, detectamos que la camioneta pertenece a la Municipalidad, al igual que el conductor habilitado a conducirla”, contó Norma, indignada, quien tiene en su poder las fotos y documentación que sostiene lo que denuncia.

Pero el hecho no terminó ahí. Casi una semana después del intento de toma, otra camioneta, en esta oportunidad color blanca, que, según manifestó, también sería de la comuna matancera, estaba merodeando la zona “con intenciones sospechosas”.

“Ahora, los vecinos estamos en alerta y nos ayudamos entre todos. No vamos a permitir que nadie se meta en nuestras propiedades. Queremos que se haga justicia. Estoy muy enojada y dolorida. Ni el duelo por mi padre pude hacer. Él falleció el 22 de septiembre y yo, además de cuidarlo, estar con él, pelear con PAMI que es un verdadero desastre, tenía que salir corriendo a defender lo que él más amaba, que era ese campo y que hizo para mí”, manifestó Norma.

En ese sentido, agregó: “Todo esto no lo hago por lo económico, lo hago por respeto a todos los que se deslomaron trabajando como él y les están robando y haciendo de todo. Y por todos esos vecinos que viven en estado de alerta todas las noches en 20 de Junio para evitar que se les metan en sus propiedades”. Según contó la damnificada, los lugareños instalaron varias cámaras en la zona para estar al tanto de lo que pasa las 24 horas del día. En ese sentido, Norma destacó el accionar de la Policía de la zona, ya que "siempre están a disposición y llegan de inmediato a las propiedades cuando reciben una denuncia". 

Ahora, la causa está en la Fiscalía de Laferrere. “Quiero que se llame a indagatoria al usurpador, que es un empleado municipal”, pidió Norma, quien, además, exigió que “el Municipio de La Matanza emita un comunicado al respecto”.