24M: Mayra homenajeó a trabajadores de la salud que fueron víctimas del terrorismo de Estado

La jefa comunal de Quilmes descubrió una plaqueta en el Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, de San Francisco Solano. "Por las cuestiones que nos toca vivir por la pandemia del coronavirus, quizás lo vivamos de una manera más sensible a la habitual", manifestó.

24/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

En el marco del 44° aniversario del último golpe cívico-militar, la intendenta, Mayra Mendoza participó de un acto en el Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde se descubrió una plaqueta en homenaje a los trabajadores de la salud de Quilmes que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

“En homenaje a los trabajadores de la salud de Quilmes víctimas del terrorismo de estado. Memoria, Verdad y Justicia”, reza la placa, Además, durante el evento se escuchó un emotivo audio de Rubén “El Polaco” Shell, un militante social que fue detenido durante la última dictadura en el ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”, que desde hace pocos días, se ha convertido en un Sitio de la Memoria.

“Hoy es un día en el que estamos acostumbrados a marchar para recordar a la víctimas de la dictadura militar, pero por las cuestiones que nos toca vivir por la pandemia del coronavirus, quizás lo vivamos de una manera más sensible a la habitual", expresó la jefa comunal.

En esa línea, Mendoza manifestó: "Este es un muy merecido homenaje a aquellos trabajadores de la salud de Quilmes que desaparecieron en esos años muy oscuros de la historia argentina”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, señaló: “La idea de este acto fue reconocer y homenajear a todos los trabajadores de la salud de Quilmes, tanto a los que desempeñaron en el ámbito público o privado”.

“Buscamos reafirmar también nuestra convicción de que la lucha por el derecho a la salud y la promoción del acceso a la salud de toda la población, tiene raíces políticas, en medida que tengamos por objetivo un Estado presente, que esté a disposición de las necesidades de su pueblo”, agregó el funcionario.